Lo que se sabe del pago con petros mediante Biopago

El pasado miércoles 04 de marzo se cumplieron 2 meses desde que anunciaron la inactivación del pago con petros mediante Biopago. En principio, sería solo por 7 días, pero luego el tiempo de la suspensión pasó a ser indefinido, y ya van más de 8 semanas.

El pasado 4 de enero se informó que el monedero Petro del canal Biopago estaría en “mantenimiento” por 7 días. El anuncio lo hizo el Banco de Venezuela mediante un comunicado oficial.

La entidad bancaria aseguró que “luego de ese proceso el pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios de su PetroAguinaldo”. Sin embargo, ya cumplido el plazo establecido el mecanismo no se activó.

El 10 de enero, el Banco de Venezuela emitió un nuevo comunicado suscrito por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). En el cual, se informó que se iniciaba la “segunda fase de la construcción del ecosistema petro”.

El anuncio no detalló cuánto tiempo duraría esa fase, pero sí aclaró que la activación del monedero Petro se hará “una vez culminado” el proceso.

En definitiva, el pago con petros mediante Biopago continúa inactivo y ningún ente vinculado con este sistema se ha pronunciado al respecto.

Varios usuarios han consultado en las redes sociales del Banco de Venezuela cuándo se activará el mecanismo para poder hacer uso de sus petros. Por la misma vía, la entidad ha respondido lo siguiente:

“A través de la Petroapp de la Sunacrip se puede hacer uso de la criptomoneda y validar el saldo disponible en BDVenlínea”.