Lo que se sabe del bono vacacional para docentes en junio 2023

Ministerio-de-Educación

Bono vacacional para docentes en Venezuela: ¿Qué se sabe hasta ahora?. A solo semanas de que culmine el año escolar, cientos de docentes aún no reciben el pago del bono vacacional.

En cuanto al rango de dinero que podrían recibir los docentes, se estima una cantidad de 250 a 500 bolívares entre maestros de colegios y universidades.

Formación de Dirigentes Sindicales

Según un comunicado emitido por la organización Fordisi, el pago del bono vacacional, que será otorgado por el Gobierno Nacional, “constituirá un verdadero despropósito”.

Fordisi aclaró que el pago se basará en el salario de marzo de 2022, que no fue ajustado después del último aumento realizado por Nicolás Maduro.

Por lo tanto, se espera que el pago del bono vacacional para los docentes activos pueda realizarse con un aumento, ya que se generarían inconvenientes en caso de que se pague con base al año pasado.

¿De cuánto será el bono vacacional 2023?

Para docentes activos, el bono vacacional establece la cancelación de 88 días (60 días más un adicional de 28); mientras que los jubilados y pensionados reciben el pago de 60 días.

¿Cómo se puede consultar la información sobre el bono vacacional para docentes en Venezuela en junio de 2023?

Es recomendable estar atento a los comunicados oficiales emitidos por el Ministerio de Educación o el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.

También puedes buscar información en medios de comunicación confiables y en las redes sociales de organizaciones de docentes.

¿Cómo se puede verificar si se ha recibido el pago del bono vacacional de los docentes?

Para verificar si se ha recibido el pago debes consultar el portal web de la OPSU o el Ministerio de Educación.

También se puede contactar directamente con la institución educativa a la que pertenece el docente para obtener información específica sobre el pago del bono vacacional.