Lo que se sabe de los bonos del «Carnet de la Patria»

carnet-de-la-patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó una serie de bonos a través del carnet de la patria, de manera consecutiva desde diciembre de 2017 hasta el mes de agosto del año en curso, cuando entregó él último, después de la reconversión monetaria.

El primero anunciado con bombos y platillos fue el bono navideño; luego el de reyes; en febrero, el de carnaval y otro por el día de la juventud; en marzo, el de semana santa y otro por el día de la mujer; en abril, el de la independencia; en mayo, uno por el día del trabajador; en junio, uno especial y otro por la Batalla de Carabobo; en julio, uno por la firma del acta de la independencia y otro por el nacimiento de Simón Bolívar y finalmente, en agosto, el de la reconversión monetaria en agosto.

Existe la expectativa en la gente, sobre qué pasó con esa política de bonos, va a continuar o simplemente fue una política transitoria que ya forma parte del pasado. Faltan menos de dos meses para que termine el año y la gente todavía espera, espera, espera…

Éstas y otras interrogantes se mantienen en la colectividad, habrá o no habrá bono en lo que resta de año. La decisión final está en manos del Ejecutivo. Amanecerá y veremos.