El presidente Nicolás Maduro a pocas horas de la convocatoria de la oposición a la llamada Toma de Caracas, se acordó de la capital y anunció la aplicación de un plan para la capital venezolana denominado Caracas Bella y Socialista, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Jorge Rodríguez y Daniel Aponte, alcalde del municipio Libertador y jefe del Distrito Capital, respectivamente, explicaron en rueda de prensa los alcances de este nuevo plan, anunciado por Nicolás Maduro en un evento celebrado en la víspera.
El proyecto, que contempla obras en importantes arterias viales, hospitales y canchas, se iniciará este jueves justo cuando la oposición pretende activar varias movilizaciones masivas en tres grades avenidas de la capital para activar un referendo revocatorio presidencial.
El asfaltado de las vías se iniciará el jueves, explicó Aponte, quien no precisó si las obras se realizarán en las calles por donde espera transitar la oposición.
Caracas Bella y Socialista también busca la remodelación de emblemáticos hospitales capitalinos como el Universitario y la intervención de 7 avenidas de la ciudad, que comprenden un total 21 kilómetros, con asfaltado, concentro, iluminación y remarcado de señalización, así como identificación de esquinas e intersecciones.
Aponte, sin dar mayores explicaciones, dijo que se cambiará la señalética de algunas calles y avenidas donde se quedan “vestigios de la Cuarta República”.
Otra obra importante es la colocación de una escalera mecánica en El Calvario.
A horas de la movilización opositora, el Gobierno inició algunas actividades en la ciudad, como la activación de los Murales por la Paz y la Vida, una feria de artesanos y un concierto por la Paz y la Vida en Plaza Venezuela que, según fuentes del oficialismo, se convertirá en una vigilia.
por El Estímulo en noticiasaldiayalahora.co