La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) medidas de protección para “buscar muy responsablemente las acciones contundentes que le garanticen el ejercicio a los venezolanos”, ante la amenaza de un presunto “saboteo” del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Lucena, según el especialista en temas electores Eugenio Martínez, básicamente acudirá al máximo tribunal para solicitar “medidas excepcionales” en contra de los ciudadanos que intenten impedir que se lleven a cabo los comicios electorales, establecidos para el próximo 30 de julio.
La presidenta del ente electoral señaló también que quien “sabotee” el proceso estaría violentando la ley y deberá ser castigado de acuerdo a las normativas.
“Impedir acto de votación se castiga con multa de 60UT (18.000 bolívares) o arresto proporcional, por eso Lucena acudirá al TSJ para pedir endurecer sanción”, destacó Martínez a través de su cuenta de Twitter.
Basicamente Lucena acudirá al TSJ para solicitarles "medidas excepcionales" contra los ciudadanos que intenten impedir la ANC
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) June 25, 2017
Impedir acto de votación se castiga con multa de 60UT o arrestro proporcional, por eso Lucena acudirá al TSJ para pedir endurecer sanción
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) June 25, 2017
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/