Lo que piensa hacer Vielma Mora para frenar el dólar paralelo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que la próxima semana llevará ante el Consejo de Economía Productiva la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas, a fin de “ir equiparando el diferencial cambiario y el desfalco que se origina con nuestra moneda en la frontera”.

Vielma Mora dio la información durante el taller “Ventajas de la Economía Fronteriza” que se inició este sábado con la participación de consejos comunales, alcaldes, concejales, empresarios e industriales de la entidad andina, así lo reseñó el diario Panorama.

“Nuestra propuesta es abrir oficinas de ambos ministerios para que se puedan aquí comprar directamente pesos colombianos, se vendan a las casas de cambio, y éstas a su vez, vendan en bolívares a venezolanos y colombianos; lo que contrarrestaría la devaluación monetaria que se genera en territorio colombiano”, aseguró el gobernador. 

Con respecto a la gasolina, acotó que están evaluando otras medidas para vender el producto en la frontera colombo-venezolana a precios comparativos “para enfrentar el contrabando y la fuga de este vital producto al país vecino. Esa, ha sido siempre nuestra intención y poco a poco alcanzaremos márgenes razonables”.

por Panorama en noticiasaldiayalahora.co