Lo que pidió Diana D’Agostino a Cilia Flores

Diana D’Agostino, esposa del Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  conversó en exclusiva para El Nuevo País sobre la realidad nacional y sus actividades sociales realizadas dentro del parlamento las cuales, según su criterio, son necesarias “en un país sumergido en la escasez, el hambre y la violencia”.

Hemos abierto las puertas del parlamento a las escuelas y universidades, más de 13.500 visitas guiadas al parlamento, tenemos democracia para que todos ingresen y el programa que estamos encabezando para que nuestra gente venga y conozca estos espacios históricos”, destacó D’Agostino, quien además recordó que en vacaciones la Asamblea estará abierta para familias que no tienen dinero para salir a recrearse, paralelamente a jornadas médicas y de servicios para los empleados de la AN.

La Primera Combatiente no hace lo mismo en Miraflores

dianaD’Agostino se refirió al hecho que este tipo de actividades que se desarrollan en los espacios de la Asamblea Nacional, no se ejecuten en Miraflores, teniendo según su opinión, los recursos necesarios para abrir los espacios a la población

“Este trabajo lo hacemos de manera voluntaria. En estos momentos puedo demostrarle a la gente que sí podemos hacer muchas cosas en conjunto de la empresa privada y tantos que colaboran con nosotros, lamentablemente en otros espacios no lo realizan. Nuestra idea es traer toda la ayuda humanitaria posible, no sólo para los que hacen vida aquí en estos espacios, sino también para la población que lo necesite”, destacó la esposa del Presidente de la Asamblea Nacional.

En referencia a la figura de la Primera Dama que tradicionalmente llevaba a cabo labores sociales a través de instituciones de ayuda, D’Agostino indicó que “es lastimoso que Cilia Flores, siendo la primera dama de la República, quien es una especie de figura maternal de ayuda para los niños y necesitados venezolanos, no realice este mismo trabajo en Miraflores,sentimos que no hay una figura femenina que lleve este tipo de actividades como las llevaron las primeras damas de la llamada IV República”.

“Si llega a haber un cambio en la presidencia de la AN, yo me pongo a la disposición del próximo que la ocupe para seguir haciendo esta labor en pro de todos los venezolanos”, indicó D’Agostino.


Los a
decos nos estamos reivindicando

La también exdirigente de Acción Democrática destacó que “los adecos nos hemos reivindicado a través del trabajo que sobretodo ha hecho Henry, porque ese ímpetu de cambio y de hacer las cosas cada día mejor, hace que nuestra gestión y todas las personas que formamos parte de la MUD, a pesar de las diferencias, sigamos impulsando trabajo social inclusive en el interior del país”.

diandCon respecto al referéndum, D’Agostino consideró “una burla” la actuación de las rectoras del CNE y destacó que “estas señoras estén parcializadas con una ideología política que es rechazada mayoritariamente, estas cuatro señoras siguen burlándose del país, este país necesita referéndum. Tengan dignidad, tengan vergüenza, el país necesita un cambio. Salgan de sus oficinas, señoras rectoras, y constaten la cantidad enorme de venezolanos que desean firmar y validar su firma para hacer un cambio urgente en Venezuela. Sea por la vía constitucional o sea por la vía que sea, porque este país está en un reventón por comida y medicinas, estas señoras saldrán por la puerta de atrás de la historia”.

“Con mucho respeto, si me encontrara a Cilia Flores le diría, en el poquito tiempo que les queda en el poder, que abran el canal humanitario para Venezuela, para evitar las muertes de niños con cáncer, desnutridos, entre otros. Esta señora ha tenido una gran oportunidad de hacer muchas cosas, no solo por ser la esposa del Presidente de la República, sino además de ser parlamentaria, pero lamentablemente en todo este tiempo no ha hecho absolutamente nada por nadie”, concluyó Da Agostino.

 

Publicado en El nuevo País