Lo que le pasó a Funvisis al pedir generar el mapa de intensidad del sismo de esta madrugada por twitter

Funvisis-sismo

En horas de la madrugada de este jueves se registró un fuerte sismo en el estado Carabobo que de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisishabría sido de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter. 

Sin embargo, se cree que el movimiento telúrico habría sido de potencia mucho mayor. Según reportes de servicios geológicos de otros países, como Colombia, Chile y Estados Unidos, el movimiento sísmico habría sido de hasta 5.6 y 6.1 grados de magnitud.

En la red social Twitter criticaron que Funvisis, el organismo encargado de registrar, investigar y informar sobre estos movimientos sísmicos, demorara unos 11 minutos en reportar lo sucedido. Además, como ya se ha hecho costumbre, el organismo se limitó inicialmente a pedir a usuarios en Twitter que le ayudaran a generar el mapa de intensidad a través de una encuesta.

La acción generó rechazo y fuertes críticas.

“No me jodan. ¿No tienen aparatos para saber de cuánto fue la magnitud? Cuerda de ineptos”, escribió un usuario identificado. Como Franyer Perdomo.

“No les da vergüenza pedirnos ayuda para generar el mapa de intensidad. Me atrevo a decir que nosotros somos más eficaces dando los reportes”, fue la crítica de otra usuaria.

“No joda y yo les venía a preguntar a ustedes y ustedes me salen con eso”, escribió otro usuario en Twitter identificado como Wilman Muñoz.

Durante un fuerte sismo ocurrido el pasado 24 de noviembre, Funvisis demoró una horapara reportar que se trataba de un sismo de 5.0 grados de magnitud.