Lo que hay detrás de la jubilación de magistrados, según Capriles

Miranda State Governor and Opposition leader Henrique Capriles speaks during a press conference in Caracas, Venezuela, Friday, Feb. 20, 2015. Capriles speaks about Thursday's surprise arrest of Caracas Mayor Antonio Ledezma for allegedly being part of what President Nicolas Maduro says is a U.S.-backed plot to overthrow Venezuela’s government. Opponents of Maduro poured into the streets Friday to condemn the arrest. (AP Photo/Alejandro Cegarra)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este miércoles la jubilación de 13 magistrados. Al respecto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se preguntó qué hay detrás de esto.

“Acaso los están jubilando para que los nuevos sean nombrados por la actual Asamblea Nacional ¡Eso es una muestra clara de que se saben perdidos y están atornillando a los enchufados en esos cargos!”, sesgó.

Mucho se especuló sobre estas jubilaciones. Sectores políticos del país han criticado la manera anticipada en que se dio retirada a estos funcionarios, a pocos días de celebrarse las elecciones parlamentarias, donde la oposición -según diversas encuestas- es una alta favorita a ganar.

 

ACUERDO PARA RESPETAR RESULTADOS

“¿Con qué moral van ahora a pedir que la Unidad firme un acuerdo?”, esta es la pregunta que se hace Capriles, luego de que el Psuv propusiera la firma de un convenio para respetar los resultados de las parlamentarias del 6-D.

La oposición ha reiterado que no se adherirá al documento que el CNE firmará junto con el Polo Patriótico hoy.

“El que no ha reconocido los resultados electorales cuando ha perdido es el gobierno ¿Quién dijo que iba a abrir las cajas de votación para hacer unas auditorias que no se hicieron? En este momento quienes adversamos al gobierno somos mayoría y mano segura no se tranca”, sostuvo el excandidato presidencial desde el sector Luisa Cáceres de Arismendi, en Guarenas, municipio Plaza.

 

De acuerdo con el político, “el 6 de diciembre es una válvula de escape para que el pueblo de una señal contundente de la necesidad de cambio. El camino es el que estamos construyendo y se tiene que organizar y aglutinar una mayoría que se imponga ante un gobierno que no actúa democráticamente”.

“SE NECESITA UN PLAN, YA”

Venezuela atraviesa una de las crisis económicas más profundas de su historia contemporánea.

“El gobierno no habla de la economía que es el principal problema de los venezolanos. Cada día que pasa sin aportar soluciones es tiempo perdido. Se necesita un plan y hay que ejecutarlo ya. Hay que recuperar el valor de la moneda”, dijo el líder opositor, quien reiteró la necesidad de reactivar el aparato productivo del país.

“Decir que llegaron contenedores con productos comprados en otros países no es una buena noticia. Eso es un pañito de agua tibia”, sentenció.

Te pueden interesar:

Vacas Muertas Tras Hundirse Barco Que Venía A Venezuela Inundan Puerto De Brasil

Oscar Pistorius Libre: 10 Fotos Del Crimen Que Conmovió Al Mundo

Estudios Confirman Que Miami Y Nueva York Se Hundirán

¡ES UNA FIERA! Mira Cómo La Novia De Patricia Velásquez Le Armó Tremendo Pleito

Agua De Jengibre, Pepino Y Limón Para Bajar 7 Kilos En Una Semana (Detalles)

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

SN