Lo que faltaba: ¡Nos quedamos sin CINES!

cine

El director del Centro Nacional de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, denunció la salida del Circuito Gran Cine, las redes de cines privadas, Cinex y Cines Unidos.

“Nos informan que las cadenas @CinexVe y @CinesUnidos (dueñas del 75 % de las salas en país) se retiran de la cartelera de @Gran_Cine”, escribió el pasado primero de julio a través de su cuenta en Twitter, @Lossadacnac
Gran Cine es el circuito de proyección de películas de alto nivel artísitico-cultural, que permite que las salas en él agregadas, tengan diversidad de cine mundial e independiente, y no solo americano. La “pluralidad”, según Lossada, está en declive, pues estas redes privadas monopolizan en alto porcentaje las salas de proyecciones en el país.
“Nos solidarizamos con @Gran_Cine y analizaremos la decisión de las cadenas @CinexVe y @CinesUnidos a la luz del art.113 de la CRBV”, señaló en otro tuit, Lossada.
“Casualmente” la salida de estas redes de cines privadas, se hace en pleno de la discusión de la reforma de la Ley de Cine, debate que busca precisamente, la pluralidad en la oferta, así como la diversidad cultural, con proyecciones de películas de todo el mundo.

 

(LaIguana.TV)