¡Lo que faltaba! Los leones atacan en el estado Táchira

Leones

Este fin de semana, los leones volvieron a aparecer en las zonas rurales de San Isidro, municipio Ayacucho, estado Táchira, donde mantienen en zozobra a los lugareños, tras encontrarse de brazos cruzados al no poder hacer nada contra las fieras.

Esta vez, los felinos fueron vistos en una de las fincas cercanas a la Panamericana de San Isidro, cuando atacó a una vaca que se encontraba en el potrero

Los pobladores buscan ayuda de los expertos, pues temen nuevos ataques.

“El dueño de la vaca, cuando se dio cuenta (de) que venían los leones, como pudo se montó en uno de los árboles y fue testigo de cómo las fieras destrozaron la vaca para comérsela. Los entes competentes no están tomando este peligro en serio; esto cambiará cuando los leones agarren a una persona y se la coman”, comentaron los habitantes de la zona.

No es la primera vez que los leones atacan a los animales de las fincas para alimentarse, pues ya se han registrado grandes pérdidas económicas entre los finqueros de San Isidro, tras encontrar osamentas de caballos, burros y vacas, dentro de sus propiedades.

“Algunos vecinos han visto a los leones; otros hemos escuchado los rugidos y de repente encontramos son los huesos de nuestros animales; imagínese que esos animales nos sorprendan, a cualquiera de nosotros; ni el rastro vamos a dejar”, advirtieron.

Los habitantes de la zona aseguraron que este lunes acudió una comisión de Inparques al lugar, pero solo hizo algunas recomendaciones. “Nosotros queremos soluciones rápidas, antes que pase alguna desgracia; para acá vino una comisión de Inparques, pero muchos afectados quedamos inconformes, porque ellos solo nos dieron recomendaciones y se fueron”, culminaron, reseña La Nación