¡Lo que faltaba! Los billetes defectuosos que circulan en la calle

Un grupo de billetes de 5.000 y 20.000 bolívares arribaron al país con defectos, aunque el Gobierno venezolano no ha emitido pronunciamiento alguno.

Una fuente del Banco Central de Venezuela (BCV), que pidió no ser revelada, aseguró  a El Cooperante que existen informes emitidos de la Casa de la Moneda donde se advierte que los billetes presentan irregularidades.  Por ello,  el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José “El Chino” Khan,  “mandó” mezclarlos con los demás papeles monetarios que sí estaban en buenas condiciones y colocarlos en circulación.  “El que más ha vendido billetes  con “El Chino” Khan allí es De La Rue”, agregó.

El Gobierno de Nicolás Maduro contrató el proveedor exclusivo de papel moneda de Estados Unidos para que le provea buena parte de sus nuevos billetes de bolívares. Según reveló The Wall Street Journal,  el Banco Central de Venezuela (BCV) otorgó a Crane Currency, impresora de valores de Boston, la mayor parte del contrato para imprimir nuevos billetes de mayor denominación.  Otras de las  empresas internacionales contratadas por el Estado y encargadas para la impresión de los billetes fueron Giesecke & Devrient de Alemania, Oberthur Fiduciaire de Francia y De La Rue de Reino Unido.

Aunque tales denuncias no han tenido auge, supuestamente “mafias colombianas” falsificaron el billete de 5.000 bolívares. Pero tal afirmación sólo ha quedado en rumores. El Gobierno aseguró que las piezas del nuevo cono monetario no podían ser falsificadas  por las medidas de seguridad que poseen.

Fuente: El Cooperante

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/