¡Lo que faltaba! Funvisis reporta sismo de magnitud 4.8 en el estado Sucre

En horas del mediodía de este lunes 30 de agosto se reportó un sismo de magnitud 4.8, a cinco kilómetros al oeste de Güiria en el estado Sucre.

Así lo indicó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), que precisó que el movimiento telúrico fue exactamente a las 12:16 pm, con una profundidad de 80,2 kilómetros.

El temblor también se sintió en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, de acuerdo a la información que difundieron usuarios de la red social Twitter.

Asimismo, no se reportaron víctimas humanas ni daños materiales

Y SI TIEMBLA… ¿QUÉ HAGO?

En caso de que se registre un movimiento telúrico, Funvisis recomienda una serie de medidas con la finalidad de que las personas puedan preservar su integridad física, entre las que destacan:

  1. Mantener la calma y evitar en la medida de lo posible correr debido a que esto puede propiciar accidentes que dificulten la evacuación de edificaciones en riesgo.
  2. Encontrar un lugar seguro en el que la persona se pueda proteger de cualquier tipo de objeto que pueda caer y golpearlo o cortarlo. En este sentido un buen lugar para resguardarse puede ser debajo de una mesa, una cama o un escritorio.
  3. Si está en una edificación, es necesario alejarse de ventanas, espejos y puertas de vidrio ya que estos podrían generar lesiones en caso de romperse debido al movimiento generado por el sismo.
  4. La mejor vía para evacuar una edificación es a través de las escaleras debido a que de esta forma se puede evitar quedar atrapado en ascensores si se produce un corte de energía.
  5. Una vez en la vía pública, la persona debe intentar trasladarse hasta un espacio abierto, lejos de edificios, paredes, postes de luz, árboles y cables eléctricos.

Únete a nuestro Canal en Telegram