El presidente Nicolás Maduro volvió a dar de qué hablar con sus frases de doble sentido que últimamente son muy frecuentes.
Este martes, durante su programa en Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro volvió a dar de qué hablar con sus frases de doble sentido que últimamente son muy frecuentes.
Durante su alocución el primer mandatario quiso referirse a la supuesta alteración que reciben los venezolanos por parte de factores externos.
Sin embargo, la falta de una pronunciación pausada dio como resultado una de sus ya acostumbradasmetidas de pata.
“No hay que dejarse masturbar, masturbar el ego. Más turbar, es decir, turbar mucho”, corrigió rápidamente el mandatario nacional.
Claro está, los verbos turbar y masturbar poseen significados muy distintos. Turbar, cabe recordar, alude a la acción de alterar o interrumpir el estado o curso natural de algo.
Si el presidente hubiese dicho las palabras con la debida articulación y pausa ni siquiera habría tenido que aclarar y corregir, pues habría dicho lo que deseaba sin dar lugar a un doble sentido.
Como en cualquier enredo del Jefe de Estado durante su discurso, las reacciones no se hicieron esperar. Aquí algunos de los comentarios hechos por los usuarios en la red social Twitter:
Otra "salida revolucionaria" del "estadista" Maduro: "No hay que dejarse masturbar, masturbar el ego" https://t.co/GHmxqL1A7h
— Napoleón Bravo (@napoleonbravo) September 14, 2016
@OdeLopez Quizás tema que eyeculen vanidades
— F.F. (@fjcaracas) September 14, 2016
Maduro: No dejarse.. ¿Turbar?. Masturbar el ego. Es una idea filosófica
— Myteks Media Labs (@myteks) September 14, 2016
Maduro: "No hay que dejarse masturbar, masturbar el ego. Más turbar, es decir, turbar mucho" // De nuevo, no es obra del @ChiguireBipolar.
— EL 3MEN2 (@torrejazz) September 14, 2016