Lo que dijo un político opositor al gobierno, sobre el carnet de la patria

Carnet-de-la-Patria

El político venezolano en el exilio, Diego Arria, se pronunció con en torno a polémica campaña entre opositores que surgió en redes sociales sobre sacar el carnet de la patria.

Arria dijo sentir “profunda pena” ante esa disyuntiva; y no compartir las “exaltadas” declaraciones de líderes como Henrique Capriles y Omar Barboza que afirman que las personas deben registrarse en ese sistema.

En este sentido, remarcó que “todo el que aspire a dirigir el país, o ha influenciar de alguna manera, tiene que decirle al país: evidentemente no es un acto de traición a la patria que usted se registre, pero quiero que sepa que esto es el carnet de la rendición de la patria”.

Arria aseguró que aunque actualmente el denominado sistema solo “influya en el registro electoral o en el acceso a comida”, las limitaciones aumentarán: “Va a afectar en que su vehículo pueda o no transitar, que usted consiga o no pasaporte, que usted pueda sacar cédula o no, que sus hijos para ir al colegio tengan que registrar el carnet de la patria, para ir a la universidad o las clínicas”.

“Ese carnet de la rendición de la patria, para mí, tiene un objetivo central que es el absoluto control de la ciudadanía; y creo que es la obligación de toda persona que ve eso advertirlo”, remarcó al tiempo que sostuvo que “la única manera” para “crear una nueva sociedad, un nuevo país” es “estar atado a la dignidad”.