El dirigente Stalin González intentó justificar este martes en redes sociales la abrupta inscripción de la candidatura de Manuel Rosales por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Los venezolanos queremos ser partícipes en las decisiones, queremos votar, y por eso nuestro partido inscribió a Manuel Rosales”, comentó González, quien no explicó porque si fue abierta la ventana de inscripciones para UNT, entonces el partido decidió desconocer la candidatura de la doctora Corina Yoris, propuesta de forma unánime por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Cuando hemos optado por la abstención, hemos dejado a los venezolanos sin opción, además de sumar descrédito al voto como herramienta de lucha. Somos conscientes de que eso no significa que tenemos una democracia, pero sí que trabajamos por recuperar esa que anhelamos y perdimos. Sabemos que no vamos a las elecciones en las circunstancias que hubiésemos querido, pero vamos porque sabemos que es nuestra mejor oportunidad”, agregó el dirigente que formaba parte de la delegación negociadora en Barbados.
“No se busca reemplazar ni sustituir el liderazgo de nadie, por el contrario, es asumir un reto por el bien de todos, y con la necesidad de trabajar coordinados por un objetivo en común. Todos somos necesarios, el país lo demanda”, dijo González, en clara referencia a Yoris y Machado.
Según el vocero de UNT, “el liderazgo se trata de asumir decisiones difíciles en momentos determinantes siempre pensando en lo que es mejor para todos. En esta lucha cabemos todos porque este país hace rato que no es chavista y menos madurista, este país quiere cambio y vamos a pelear donde sea ese deseo”.