Lo que dijo Ramos Allup en la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció declaraciones a través de una rueda de prensa internacional desde la sede de la OEA. Entre sus declaraciones, realizó un recuento de las «arbitrariedades» que ha cometido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del ejercicio de la Asamblea Nacional y habló sobre el «temor» por parte del Gobierno de Maduro a que se realice el referendo revocatorio.

Allup comentó que el Gobierno está «frágil, por su pésimo desempeño, y debe someterse a la consulta popular. El gobierno de Nicolás Maduro está sostenido solo por dos hilos muy delgados» refiriéndose TSJ y a el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

«En Venezuela el Gobierno va a cambiar y va cambiar democráticamente», aseguró.

El parlamentario opinó que la única salida a la crisis que vive Venezuela es a través de una solución política como lo es el revocatorio. «Los derechos constitucionales no son transables (…) no vamos a aceptar la liberación de presos políticos por el revocatorio» ni viceversa, aseguró.

“Si se me da el derecho de palabra lo ejerzo, yo no estoy haciendo conjeturas (…) la junta directiva de la AN le solicitó a Almagro la activación de la Carta Democrática, una cosa es la activación de la Carta y otra cosa es la activación del referendo revocatorio, la consulta popular para que el pueblo diga si Maduro se queda o no, ¿por qué le tienen miedo a eso?”.

“Para nosotros la solución es la consulta popular, el referendo (…) nosotros nunca nos hemos negado a que dialoguemos, nosotros tenemos exigencias para el diálogo, la consulta popular, la liberación de los presos políticos y la libertad de expresión (…) ”, dijo.

“El gobierno de Maduro es una desgraciada y desafortunada circunstancia de la que vamos a salir (…) en un país que tuvo 17 años de gobierno, es un país que tiene que importar el 70 y el 80% de alimentos y medicinas, 500 millones de dólares al mes (…)”, enfatizó.

EDC