Lo que dijo Nicolás Maduro sobre el salario mínimo

Dólares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su administración tiene el compromiso de recuperar «plenamente» el salario, si bien precisó que para que esta tentativa pueda cristalizarse, hace falta que continúe el crecimiento económico.

«Pero para recuperar el salario plenamente, hay que recuperar las fuentes de riqueza. Para que tú puedas pagar un salario, necesitas la platica. No te puedo pagar lo que no tengo. Pero lo vamos a recuperar. Ya dimos un primer paso ahorita, en abril, y vamos a seguir dando pasos en los años que están por venir, en los meses que están por venir y lo vamos a recuperar, pero hay que crecer, producir, que se mueva el financiamiento como se está moviendo», aseguró Maduro en una jornada de trabajo televisada.

Del mismo modo, el mandatario enfatizó que aún cuando se han producido avances significativos, aún falta mucho por hacer antes de poder decir que «Venezuela se arregló», como han sostenido algunas personas.

«Venezuela ha mejorado, Venezuela va a mejorar, Venezuela va a crecer, pero falta mucho por hacer y tenemos que empeñarnos en hacerlo (…). Falta mucho todavía. Crecer 2022, 2023, 2024, 2025, 2026; crecer, crecer, crecer para recuperar el estado de bienestar, que quedó vulnerado por la guerra económica, recuperar el salario plenamente –que lo vamos a recuperar paso a paso–, es un compromiso y lo vamos a lograr», afirmó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora