Lo que dijo Marisabel Rodríguez de la visita de Angelina Jolie a los refugiados venezolanos

Una vez más la ex de Chávez, Marisabel Rodríguez, encendió las redes sociales al reputar la visita de Angelina Jolie a los refugiados venezolanos en distintas partes de la frontera de Colombia con Venezuela.

‘Ella atiende a través de esa cerca a personas que no deben entender lo que dice, pero más allá de su generosa acción sorprende su estado, pareciera necesitar más ayuda que las humildes personas…y no lo digo por la masa corporal, lo digo por lo mustio de su piel y expresión’, reputó Marisabel Rodríguez

Angelina Jolie, actriz estadounidense y enviada especial de ACNUR, pidió a la comunidad internacional intensificar los esfuerzos que apuntan a atender las necesidades de los migrantes venezolanos, según reseña CNN

“Acnur ha recibido sólo una fracción de los recursos que necesita para hacer lo mínimo y ayudar a los migrantes a sobrevivir”, dijo Jolie en una declaración a los medios en Maicao, Colombia, según un comunicado de Acnur.

La artista recorrió los centro de atención a migrantes y refugiados en Riohacha y Maicao, en La Guajira, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.

Asimismo, Jolie destacó el esfuerzo de Colombia por atender a los migrantes venezolanos, toda vez que está “tratando de manejar una situación inmanejable con recursos insuficientes”. Colombia ha mantenido sus fronteras abiertas y está haciendo todo lo que puede para atender a este número sin precedentes de personas desesperadas”, agregó.

En tanto, la alta comisionada adjunta de ACNUR, Kelly Clements, calificó de “sustancial”, el impacto de la crisis migratoria en los países vecinos y la región. “Nos vamos con muchas historias personales de la tragedia, pero también con insumos sobre qué más podemos hacer, qué más pedimos a la comunidad internacional hacer y lo que necesitamos”, dijo sobre el viaje con Angelina Jolie.

Angelina Jolie e Iván Duque

De otro lado, este sábado Angelina Jolie se reunión con Iván Duque, presidente de Colombia.

“Hablamos a fondo de la crisis humanitaria que viven los hermanos venezolanos que huyen del vecino país”, comentó el mandatario sobre el encuentro con Jolie. “En Colombia optamos por la solidaridad con quienes sufren esta tragedia”, agregó.

Reacciona el canciller de Venezuela

En la mañana del domingo, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, calificó de “reciclaje mediático” la actividad de la ACNUR en La Guajira. “Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero”, dijo Arreaza en Twitter.

Arreaza, además, aseguró que las cifras dadas por la ACNUR sobre la diáspora venezolana eran falsas. “Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto”, dijo.