Lo que dijo Maduro de los 7 escoltas de una empresa que dieron positivo por Coronavirus

En una transmisión este lunes con motivo de la conmemoración del Día de la Milicia y del 13 de abril de 2002, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro amenazó con la actuación de la Fiscalía a una empresa que subcontrató servicio de escoltas que resultaron afectados por coronavirus. «Deben decirnos los nombres de los gerentes. Se puede convertir en un foco infeccioso», aseguró.

«Hay casos que estamos estudiando para que no se nos transformen en un foco. El caso, por ejemplo, de una empresa de seguridad que presta servicio de protección a empresarios. Prestan servicio a una empresa grande del país. Ya hay siete contagiados. Siete escoltas. Hoy dieron positivo seis de este caso. Cuidado, vicepresidenta. Cuidado. Lo veo como un foco que puede producir decenas de casos a partir de esta situación», dijo el mandatario socialista.

Más adelante, aseguró que se trata de una empresa de servicio de escoltas ubicada en Los Dos Caminos, al este de Caracas, subcontratada «por una empresa grande», de la cual no ofreció detalles. Exhortó a los dueños de la misma a suministrar los nombres de los gerentes involucrados, o de lo contrario, dijo, la Fiscalía debe actuar.

«Estamos investigando los gerentes involucrados. Y la empresa tiene que decirnos la verdad. La empresa no puede ocultar el nombre de ningún gerente. Es la salud pública», expresó.

A Maduro le preocupa que el caso pueda convertirse en un foco infeccioso, tal como ocurrió en Los Roques.

«Si no, que actúe la Fiscalía. Y si es necesario, que el fiscal tome previsiones para este caso. Un trabajador de 5 as, que vive en Los Dos Caminos, ocupación chofer, fue subcontratado para esta empresa. Tiene antecedentes de contacto con empleados de la misma empresa. Se le hizo la prueba rápida y dio positivo», informó

Culminó reiterando que Venezuela está «preparada» para atender la pandemia

«Venezuela está bien equipada para enfrentar esta pandemia. Profesionalmente, científicamente, de infraestructura, de medicamentos. Dios proveerá siempre», sentenció.