Lo que dijo Juan Guaidó en Chacao este 25 de enero

Juan-Guaidó

Juan Guaidó, ofreció declaraciones en la plaza Bolívar de Chacao, en el municipio Chacao del estado Miranda.

En ese sentido, indicó que hará anuncios oficiales, pero previo solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas de “la brutal represión” durante las protestas del 23 y 24 de enero.

“Esas víctima no será en vano”, dijo al tiempo que resaltó que el 23-E de 2019 los venezolanos “despertaron de la pesadilla y de la angustia, Venezuela despertó para soñar y hacer su sueños realidad“.

Sostuvo que “va a entrar la ayuda humanitaria, vamos a proteger los activos producto de la corrupción. Va abrir Rctv muy pronto. En Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, aquí nadie se cansa ni se rinde”.

“Quién no sueña con esa Venezuela bonita, grande, nos despertamos de la pesadilla, gracias a todos los que han hecho sacrificios, a los presos políticos, a nuestros mártires”, resaltó.

Comentó que el apoyo recibido de los países “no es simbólico”, puesto que le da legitimidad: “¿Qué significa el reconocimiento de los países del mundo? No son reconocimientos simbólicos, eso significa confianza, legitimidad, nos hace legítimos que estamos trabajando por la gente”.

“Señores de la FANB: vean la importancia de la legitimidad y la confianza, el régimen, los usurpadores tratan de sembrar la duda, de genera divisiones, pero cuando nace el futuro no hay duda que valga”, recalcó.

Se refirió a la protección de activos “producto de la corrupción: No permitiremos que se sigan robando el dinero de Venezuela, en las próximas horas haremos anuncios al respecto”.

Apuntó que “es hora que salga Cuba de la Fuerzas Armadas, es hora que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión. Hermanos cubanos, ustedes están bienvenidos a quedarse en esta patria pero fuera de las Fuerzas Armadas y de los puestos de decisión”.

“Seguimos viviendo en dictadura, unos pocos encajonados en Miraflores no se dan cuenta de lo que está pasando en Miraflores, busquen un ‘carómetro’ y vean sus rostros, buscamos estrechar manos no torcerlas. En los próximos días ofrecemos los detalles del ingreso de la ayuda humanitaria al país“, agregó.

Acciones para el fin de semana

Manifestó que durante este fin de semana se realizarán dos acciones: “El sábado en cada municipio haremos asambleas populares para rendir honor a las víctimas y propagar la información. Ya han visto cómo nos ha tratado Conatel“.

Explicó para el domingo, los ciudadanos descarguen la Ley de Amnistía y “vamos a distribuirla, de manera pacífica, hacerla llegar a las alcabalas, a las comandancias, en pequeños grupos“.

Anunció que la próxima semana habrá una gran movilización, el domingo ofrecerá información: “Vamos a preparar una gran movilización para la semana que viene, volvemos a las calles, a los espacios públicos, el día domingo anunciaremos los detalles del día y la hora. Aquí hay gente en la calle para rato hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación, las elecciones libres”.

reseña Sumarium