La presidenta Delcy Rodríguez anunció este miércoles 4 de febrero una ofensiva contra las estructuras de comercialización. Aseguró que buscarán eliminar a los gestores en las cadenas de distribución para intentar frenar el alza de precios en los productos nacionales.
La mandataria centró su discurso en la criminalización de quienes participan en el proceso de intermediación, tildándolos de «especuladores». Según Rodríguez, el objetivo de esta medida es proteger los ingresos de las comunas.
«Quitar los intermediarios y los especuladores es fundamental para garantizar el precio justo para nuestros productores. Así debe ocurrir también en el Plan Arroz», expresó.
Rodríguez utilizó el llamado «Plan Arroz» como el modelo que la cúpula pretende imponer en otros sectores productivos. Para la funcionaria, la intervención en este rubro debe servir de guía para que el resto de la producción comunal llegue a los anaqueles bajo controles de precio estrictos, una política que el chavismo aplicó en años anteriores con resultados críticos para el abastecimiento.
