Luego de que el Presidente Nicolás Maduro, luciera un llamativo traje de color blanco, en su llegada a República Dominicana, fue centro de numerosas burlas por parte de usuarios a través de las redes sociales.
Por su parte el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, no desaprovechó la oportunidad, para emitir comentarios de forma jocosa hacia el Presidente Maduro y su controversial sentido de la moda.
En ese sentido el mandatario regional, disparó en contra de Maduro, y haciendo un poco de alusión a su contextura, le dijo que con tal vestimenta, parecia “una nevera envuelta en una sábana”.
“Maduro parecía una nevera envuelta en una sábana llegando a República Dominicana”, expresó Capriles
Asimismo, aseguró que es una “¡Pena y una vergüenza!”, pero a pesar de ello hizo referencia al autoestima del Presidente, pues a su juicio, luego de mostrarse ante el mundo con dichas fachas, “ya sabemos que miedo al ridículo no tiene”.
En su visita a República Dominicana, el presidente Nicolás Maduro dejó atrás su acostumbrada vestimenta para lucir un impecable traje blanco que, como era de esperarse, lo convirtió en el blancode las burlas y la crítica de los venezolanos en las redes sociales.
Junto a su esposa, Cilia Flores, el mandatario viajó tierras dominicanas para asistir al acto de juramentación del presidente reelecto, Danilo Medina.
A continuación, las fotografías de la llegada de Maduro al acto, con su traje blanco y corbata negra:
Usuarios ironizaron al relacionar el color de su traje con el “blanco coca” de “su industria familiar”. En otro comentario similar, un usuario comentó que el blanco hacía honor a sus sobrinos, acusados de narcotráfico en los Estado Unidos.
Otro preguntaba si el presidente se casaría de nuevo, mientras que alguien calificaba de “estupidez opositora” pensar que se trataba de un asunto de brujería o magia vudú, y que solo era una cuestión de protocolo.
Entre comparaciones con neveras, ambulancias y santeros, tampoco faltaron los que, en tono sarcástico, aseguraron que el traje era el reflejo de su alma pura.
Pero era de esperarse que finalmente alguien hiciera la conexión del blanco con el partido Acción Democrática (AD), eterno opositor del Gobierno chavista.
NT