Lo que dijo alias “Vaquita” sobre Juan Guaidó

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó nuevas evidencias de la vinculación de Juan Guaidó con miembros de la banca narco-paramilitar Los Rastrojos de Colombia. 

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro Rodríguez dio a conocer un video con el testimonio de Argenis Vaca, alias “Vaquita”, capturado el pasado viernes 1 de noviembre por los cuerpos de seguridad venezolanos y quien ofreció nuevos detalles de los nexos de Guaidó con esta banda criminal. 

En sus declaraciones, “Vaquita” habló del “plan candado”, el cual consistió en el establecimiento de un “toque de queda” en las poblaciones por donde Guaidó pasó rumbo a Colombia el pasado 22 de febrero para asistir al concierto “Venezuela Aid Live”  en Cúcuta, con el propósito de mantener un “control” en los habitantes de estos sectores y evitar que se filtrara información del recorrido y de quienes habían ayudado a su traslado.

Por otra parte, Argenis Vaca confirmó lo que han declarado otros miembros de este grupo criminal y es el hecho de que la “ayuda” se realizaba a cambio de pactar con el dirigente opositor un corredor en la frontera, el cual sería dominado por Los Rastrojos, para tener vía libre para cometer secuestros, homicidios y contrabando de combustible sin la interferencia de los organismos de seguridad del Estado, reseña LaIguana.TV

El paramilitar detenido el pasado 1 de noviembre por fuerzas de seguridad venezolanas, Argenis Vaca, alias “Vaquita”, confesó los propósitos de tomarse fotografías junto al diputado opositor, Juan Guaidó, las cuales fueron realizadas desde el celular de “Nandito”, otra ficha capturada de grupo Los Rastrojos.

“Menor le dice a “Nandito” que guarde esas fotos porque son para el futuro (…) cuando apenas Guaidó agarre la presidencia, Los Rastrojos agarrarán fuerza en la frontera. Vamos a ser el brazo armado de Juan Guaidó”, precisó Vaca en un video que este miércoles presentó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Roddríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El testimonio de alias “Vaquita” permitió a las autoridades venezolanas recabar información acerca de la reunión de Guaidó con Los Rastrojos en territorio colombiano. Durante este encuentro, la banda se puso al servicio del diputado en desacato, a cambio de que la frontera occidental de Venezuela se convirtiera en un corredor para sus operaciones relativas a secuestros, homicidios y contrabando de combustible.

“Hay relación entre las guarimbas y el paramilitarismo colombiano. Guaidó debe explicar ¿cómo se le ocurre entregar la frontera occidental a un grupo criminal colombiano?”, cuestionó Rodríguez.

EL VIDEO:

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1192139793578233856