Lo que dice Nelson Bocaranda de la reunión en Noruega

Nelson-Bocaranda

Según el periodista Nelson Bocaranda, muchos aliados de Juan Guaidó, han solicitado que “explore” la posibilidad de una negociación en Oslo, Noruega, antes de otras alternativas “más traumáticas y dolorosas”.

“Muchos en fuerzas aliadas del Presidente (e) Guaidó, han pedido que a pesar de los riesgos y escasas posibilidades de éxito, que exploren esta posibilidad antes de otras alternativas que pudieran resultar más traumáticas y dolorosas para todos cuyo éxito tampoco está garantizado”, indicó Bocaranda en su Twitter.

Entre otras consideraciones respecto al tema de Oslo, ciudad donde se prevé reúnan representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó con la participación del gobierno de Noruega, el comunicador asegura que, a diferencia de otras “fallidas experiencias anteriores” donde las fuerzas que participaban favorecían en mayor número a Maduro, “en esta oportunidad las ventajas se presentan de forma mucho más equilibrada sobre la balanza”.

Esto porque Guaidó cuenta con el reconocimiento de casi 50 países, además del apoyo, al tiempo que la crisis económica y social en Venezuela, acrecienta la impopularidad del gobierno de Maduro, “sin nada que detenga esta tendencia”.

Asegura Bocaranda que el liderazgo y la capacidad de convocatoria de Juan Guaidó se mantiene “robusta” y citó como ejemplo la multitudinaria congregación opositora el día domingo en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, afirma que “las sanciones financieras y personales de los EEUU constituyen un mecanismo de presión efectivo sobre el régimen”.

Esta semana está previsto un contacto entre las fuerzas políticas de Venezuela en Noruega, que vendría siendo la continuación de intentos llevados a cabo la semana pasada.

Maduro ha dicho que se trata de un diálogo y una “batalla” por la paz de Venezuela donde se discuten temas para alcanzar la tranquilidad en el país mediante soluciones democráticas y pacíficas.

En tanto, Guaidó ha aclarado que estos contactos forman parte de una “estrategia planificada y premeditada”, al tiempo de exaltar que no se prestará para ninguna conversación que no sea para llegar al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

ACÁ TODO: