Lo que debes saber de la semana radical que comienza este lunes 19 de abril

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decidió retomar el método 7+7 debido a que observó que las personas están tomando medidas preventivas para no contagiarse de COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro dio luz verde para que la sociedad venezolana volviera al plan 7+7, el pasado 16 de abril; en este anuncio explicó que desde el 19 hasta el 25 de abril, los ciudadanos se mantendrán en cuarentena radical.

Entre los detalles que dio durante su alocución, Maduro explicó que se volvió a la medida original tomada por su gobierno, debido a que ha observado que las personas se están cuidando.

Esto es lo que debes saber sobre la nueva semana radical que se cumplirá en Venezuela:

  • Solo se permitirá la apertura de los sectores esenciales: el gobierno de Maduro decretó que durante la semana de cuarentena radicalizada, únicamente pueden abrir los sectores que tengan que ver con alimentación, salud y servicios públicos. Estos tienen la movilidad garantizada.
  • La cuarentena radical vuelve a su formato usual: luego del alarmante aumento de casos y muertes a causa del coronavirus, el gobierno de Maduro extendió la cuarentena radical por dos semanas, sin embargo, esta semana el gobernante aseguró que el país volverá al esquema 7+7.
  • El Metro de Caracas vuelve a las restricciones: usualmente en la radicalización no todos los usuarios pueden movilizarse a través del sistema de transporte subterráneo, solo podrán hacerlo quienes tengan un salvoconducto.
  • En los días que dure la cuarentena radical, militares y policías del Estado venezolano acentúan el control del tránsito mediante la instalación de alcabalas.
  • Las personas que requieran trasladarse de una ciudad a otra, requerirá de salvoconducto.

Únete a nuestro Canal en Telegram