Lo que cobrarán trabajadores del Ministerio de Educación

Ministerio-de-Educación

El lunes 21 de octubre, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación un grupo de dirigentes gremiales sostuvo un encuentro con el Ministro de ese despacho Aristóbulo Istúriz en donde se abordaron temas de interés para los trabajadores educacionales.

Mirta Torres presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (SinaepME) indicó mediante un contacto telefónico sostenido con El Tubazo Digital, que en dicha reunión participaron un grupo de dirigentes de otras organizaciones gremiales y sindicales.

Torres expresó que en nombre de SinaepME ratifican «todo su apoyo a política dirigida a incentivar la incorporación de los jóvenes a la carrera docente, a través del plan “chamba juvenil”.

En materia de trámites administrativos, estos se simplificarán para que aquellos obreros y administrativos que posean título docente y que así lo deseen, soliciten su incorporación como docente, indicó esta.

Pagos anunciados por el Ministro Aristóbulo Istúriz 

La dirigente nacional de SinaepME reveló que en esta próxima quincena (25-10-2019), será cancelada la diferencia del aumento de sueldo de la misma y además, el pago de cesta ticket actualizado.

Convención Colectiva

El Tubazo Digital preguntó a Torres sobre el tema de la revisión de la II Convención Colectiva, a lo que esta respondió “les puedo adelantar que nuestro ministro Aristobulo Istúriz seguirá realizando una serie de reuniones con los diferentes gremios”.

Reveló Torres que por instrucciones del ministro, a partir del próximo miércoles 23 de octubre, se instalan mesas de trabajo, con la directora de Gestión Humana Marlize Guerrero, a los fines de revisar las clausulas de la Convención Colectiva”, reseñó El Tubazo Digital