El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que es obvio que actualmente se está produciendo una nueva ronda de negociación política entre el Gobierno venezolano, la dirigencia de la oposición y miembros de la comunidad internacional. «Lo que no sabemos es hacia dónde va», expresó.
«La declaratoria americana de hoy, en la que anuncia que podría licenciar norteamericanos para negociar la deuda venezolana, abre negociación», escribió el analista a través de su usuario @luisvicenteleon.
Según el economista, la necesidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de flexibilizar las sanciones norteamericanas para refinanciar la deuda, hizo que la mesa de diálogo con la derecha nacional volviera a instalarse.
«La oposición ganará su poder de negociación en la necesidad del Gobierno de flexibilizar la sanción americana para refinanciar», destacó León.
«¿La presión para que se flexibilicen las sanciones de Estados Unidos? La oposición se debilitó severamente y la renegociación gana aliados», manifestó en un último tuit.
La oposición ganará su poder de negociación en la necesidad del gob de flexibilizar la sanción americana para refinanciar. La clave? AN.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 10, 2017
Si el gob americano da licencias para renegociar deuda vzlana, la hipótesis que teníamos sobre el objetivo del anuncio Maduro se fortalece.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 10, 2017
La declaratoria americana de hoy en la que anuncia que podría licenciar norteamericanos para negociar la deuda vzlana abre negociación.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 10, 2017
Obvio que se está produciendo una negociación política entre gob, oposición y comunidad internacional. Lo que no sabemos es hacia donde va
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 10, 2017
(LaIguana.TV)