Cabello recordó que un informe de la USAID reveló que sólo el 2% de los recursos entregados a la oposición pasaron una auditoría, “el resto se lo robaron entre ellos”.
Los recursos que la oposición venezolana recibió de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) “no hay como taparlo”, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
“Eso es un escándalo, no hay forma de que ellos traten de taparlo todos están vinculados. Y esto va más allá de Venezuela, es en el mundo entero un mecanismo usado por el imperialismo para sus fines y propósitos en distintas partes del mundo. Pero aquí en el país, no hay hueso sano en la oposición”, indicó Cabello, durante una rueda de prensa.
Agregó que un informe de la USAID reveló que sólo el 2% de los recursos entregados a la oposición pasaron una auditoría, “el resto se lo robaron entre ellos”.
El Gobierno Bolivariano afirmó recientemente que la USAID entregó más de mil 600 millones de dólares a los líderes de la derecha extremista venezolana para financiar e impulsar planes violentos contra el pueblo y el Gobierno del país.
Además, “se pagaron costosos viajes, en buenas residencias de España, llenos de privilegios. Por ejemplo, ¿Quién pagó el concierto de Cúcuta? La USAID, todos los artistas que estaban ahí chuparon de eso, de las ayudas humanitarias”.
“También veíamos que Leopoldo López había dicho que entregaron dinero a 80 mil médicos y Juan Guaidó dice que fueron 70 familias, lo dicen ellos. No se ponen ni siquiera de acuerdo, porque fue tanto dinero y de manera tan burda que se la robaron que eso no tiene ninguna explicación”, indicó.
Reiteró que en el país se lleva a cabo una investigación a profundidad, pero que ya se acabó el tiempo que establece la ley sobre el financiamiento y el control de las ONG, “ahora le corresponde a cada quien aclarar”.
Reforma Constitucional
Por otra parte, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello afirmó que la Reforma Constitucional, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “será una actualización necesaria de acuerdo a los nuevos tiempos y la modernidad”.
Recordó que esta comisión abordará cuatro temas fundamentales: Ampliación y perfeccionamiento de la democracia participativa protagónica y de la democracia directa; Construcción de una nueva sociedad; Nuevo Modelo Económico y Actualización en términos generales de la Constitución.
En este sentido, indicó que cualquier oposición de la derecha a esta propuesta será bien recibida, siempre y cuando venga acompañada de una contra propuesta.
“Ojalá la oposición se oponga a la reforma, eso nos permitirá vernos las caras. Decir me opongo sin hacer una contrapropuesta es medio balurdo. Una oposición que no hace propuestas no es una verdadera oposición. Si hay algo que le hace falta a la Revolución es una oposición de verdad, que asuma su lugar con una propuesta seria al país”, señaló.
Asimismo, Cabello enfatizó que la jerarquía eclesiástica venezolana no tiene moral para oponerse a la reforma a la Carta Magna propuesta por el presidente Nicolás Maduro, ya que éstos defienden a “una casta política”.
“La jerarquía eclesiástica no representa a los católicos, ellos representan a una casta política. A ellos les quitas la sotana y le pones una franela de Rómulo Betancourt y le queda bien. Le pones una franela de Rafael Caldera y le queda perfecta, a la medida. Ellos vienen de allá y no quieren entender que este país y el mundo está cambiando”, señaló al tiempo que llamó a la iglesia a ocuparse de los casos de pedofilia en el seno de esa institución.
Además, Cabello salió al pasó a unas recientes declaraciones del opositor Andres Caleca que se pronunció en contra de la propuesta de refora constitucional y aseguró que éste “lo que busca es cariño”.
En este sentido, señaló que este dirigente ha hecho estos pronunciamientos porque quiere ser candidato para las elecciones del 27 de abril. “A Caleca nadie la para en la opisición por eso anda buscando atención, cariño, en otros espacios. Él un día dice una cosa y después dice otra, él huele a candidato”, señaló.