Lluvias y ráfagas de viento dejará paso de la Onda Tropical N° 35 en el centro norte costero venezolano

Las zonas del país donde se esperan lluvias más fuertes son Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Amazonas, así como los estados costeros del centro norte de la nación, los llanos, Mérida y Zulia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que la onda tropical número 35 se desplaza actualmente desde el oriente hacia el centro del país, por lo que se espera lluvias y vientos en algunos estados para el final de la tarde.

El pronóstico del Inameh para este viernes primero de septiembre indicó que durante la mañana y primeras de horas de la tarde se espera que el cielo permanezca mayormente despejado, con algunas zonas parcialmente nubladas en buena parte del país.

«Sin embargo, se aprecia también la presencia de núcleos de nubes aisladas, asociadas a precipitaciones de moderadas a fuertes, con descargas eléctricas (destellos azules) y eventuales ráfagas de vientos al suroeste de Bolívar, suroeste de Amazonas, oeste de Apure, noroeste de Guárico, norte de Yaracuy, este de Falcón y sur del lago de Maracaibo», señaló el ente.

La onda tropical número 35, combinado con las radiaciones solares propias de esta temporada generan fuertes núcleos de nubes, por lo que se espera que llueva durante la tarde y hacia la noche de este viernes, con chubascos, actividad eléctrica y hasta ráfagas de viento.

Las zonas del país donde se esperan lluvias más fuertes son Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Amazonas, así como los estados costeros del centro norte de la nación, los llanos, Mérida y Zulia.

En el resto de la nación se prevé la presencia de nubes de forma parcial, con la posibilidad de que llueva al final de la tarde y comienzo de la noche.

En cuanto a las temperaturas, el Inameh estiman mínimas de hasta 9° centígrados en los estados andinos, mientras las más altas serán de 39 grados en el Zulia, Falcón, Amazonas y Lara.