Lluvias en Trujillo provocaron desborde de quebradas y deslizamientos de tierra

Lluvias en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez informó este miércoles que las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos, aumentos de caudales en ríos y quebradas, así como anegaciones en viviendas.

A través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv, el mandatario regional detalló que las quebradas San Nicolás, Escuque, La Vichú, San Alejo, así como los ríos Pocó, Buena Vista y Cheregüé registraron aumento en sus niveles.

Agregó que fueron desalojadas «más de 30 familias en el municipio Motatán, para resguardar su integridad así como en el sector La Floresta de Valera. También ha sido necesario acordonar, preventivamente, el puente que comunica al sector San Luis con San Rafael”, perteneciente al municipio Valera.

El gobernador trujillano señaló que la vía del sector Bajada del río, la cual comunica a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal también se vio afectada nuevamente con el deslizamiento de material vegetal, piedras y tierra, por tal motivo el paso vehicular está restringido.

Igualmente, en el sector el Corozo de Agua Santa, municipio Miranda en el eje panamericano, el alcantarillado ha colapsado con las lluvias.

El gobernador Gerardo Márquez destacó que el Estado Mayor de Emergencia por las lluvias se mantiene desplegado atendiendo las afectaciones.

“Nos mantenemos desplegados para atender a nuestro pueblo y seguimos monitoreando la situación en el estado. Exhortamos a la población a tomar precauciones al transitar por los lugares afectados y finalmente hacemos el llamado a la calma, a no ser eco en estos momentos de informaciones que pretenden causar mayor angustia y nerviosismo a la colectividad, responsablemente nosotros estaremos informando”, puntualizó.