Lluvias causan inundaciones en diferentes poblados del estado Aragua

Calles y viviendas anegadas dejaron las fuertes lluvias caídas la tarde de este martes en la población costera de Cata, donde se desbordó el río, situación que fue atendida de manera inmediata por Protección Civil y por el gobierno municipal, quienes se trasladaron a las zonas afectadas.

En horas de la noche, el alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, realizó un recorrido donde constató que habían bajado los niveles del río, destacando que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

«Hemos recorrido todo el sector, gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas, ni heridos, sólo anegaciones en las viviendas, ya las estamos atendiendo con los diferentes cuerpos de seguridad y la alcaldía», enfatizó.

Leal, informó que en el caso de la urbanización privada Asocata, se reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, ocasionando la interrupción del servicio, además de la anegación de las calles y de varias casas del sector.

Asimismo, el desbordamiento del río Cata dejó anegada la carretera que conduce a la población de Cuyagua, donde también se vieron afectadas varias viviendas.

Gobernadora supervisó trabajos de rehabilitación en la troncal 11 del municipio San Casimiro

La gobernadora Karina Carpio, supervisó los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la troncal 11 de San Casimiro, vía que comunica al sur de Aragua con el estado Guárico y el oriente del país, la cual sufrió afectaciones a causa de las lluvias que han azotado a la entidad aragueña en las últimas semanas.

«El cambio climático ha afectado a nivel de deslaves a los municipios Santos Michelena y Girardot, así como la vialidad de la Troncal 11 en el municipio San Casimiro, donde seguimos en despliegue trabajando mancomunadamente para reparar la vía afectada por las fuertes lluvias, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros», afirmó la gobernadora.

Por su parte, la presidenta de Vías de Aragua, Jacqueline Castellanos, informó que evaluaron las fallas de borde que se produjeron en el sector Cogollal del municipio San Casimiro, donde próximamente iniciarán las labores de reparación.