El Jefe de Servicios de la sede de Protección Civil Lara ubicada al este de Barquisimeto, Oficial Jhonny Pérez, informó que la institución trabaja para dar respuestas a las emergencias presentadas a causa de las lluvias registradas la tarde de este viernes, a pesar de contar con solo dos unidades operativas y 8 funcionarios de guardia.
«En estos momentos tenemos inundaciones en Cabudare, Santa Rosa y parte del centro de Barquisimeto, también en San Lorenzo. Contamos solo con 2 unidades disponibles, una se encuentra en Santa Rosa detrás de la iglesia y la otra en la urbanización Altamira en Cabudare, que son las zonas más afectadas».
Detalló que han recibido entre 15 y 20 llamadas por las fuertes precipitaciones y que estas han ocasionado inundaciones que alcanzan casi 1 metro de altura.
«La gente está reportando inundaciones en las viviendas y urbanizaciones, el agua tiene casi el alcance de 1 metro, en estos momentos tenemos 8 funcionarios de guardia, pero estamos buscando apoyo para seguir atendiendo estas emergencias», acotó.
En este sentido, el Jefe de Servicios de la sede de Protección Civil Lara, pidió a la población mantener la calma y ante cualquier emergencia comunicarse al número 0251- 2543965.
«Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y busquen un refugio alto donde el nivel de agua no los alcance», concluyó.
#9Jul #Palavecino colapsó con las lluvias. Esto es en la urbanización Valle Hondo de #Cabudare.
El agua supera el metro de altura #Lara vídeo cortesía pic.twitter.com/ElOzv84s5S— Karina Peraza (@KaryPerazaR) July 9, 2021
Hasta ahora,uno de los Municipios más afectados en el Estado Lara por las fuertes precipitaciones este viernes 9 de Julio ha sido Cabudare Municipio Palavecino pic.twitter.com/siYMh3D2HH
— freddyzur (@freddyzur) July 9, 2021
#9Jul #Lara@Fredyandradea: Inundaciones en Cabudare, estado Lara, por fuertes lluvias https://t.co/0mkQlXiBrL
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 9, 2021
Un "Palo de Agua" termina de desnudar la pobre gestión de la Alcaldía de Palavecino, Cabudare centro y Valle Hondo bajo las aguas. No hay drenaje y la basura en las calles termina de obstaculizar el alcantarillado. Peor aún, no hay voluntad política de hacer algo. Desastre rojo! pic.twitter.com/bECuNxqcm1
— Angel Torres (@AngelTorresVP) July 9, 2021