Lluvia en Caracas mantiene alerta a las autoridades

Bomberos de Caracas alertaron este miércoles de desbordes en varias zonas de la ciudad capital a consecuencia de las lluvias, informó VPItv.

“Lluvias generaron fuerte tráfico en el área metropolitana de Caracas. Bomberos de Caracas y Protección Civil se mantienen alerta por desbordes del río Guaire”, posteó VPItv en Twitter.

En la red social Twitter estuvo de tendencia: Cordonazo de San Francisco, sin embargo, el periodista Gabriel Ramos aclaró que “la fuerte lluvia en Caracas es a causa de una tormenta, no por el Cordonazo. Sabemos que se trataría del Cordonazo de San Francisco, si la lluvia está acompañada de fuertes vientos y estruendosos truenos de manera constante #9Oct”

Cabe acotar que el viceministro para la gestión de riesgo y protección civil, G/D Randy Rodríguez, informó este martes que las lluvias se mantendrán durante las próximas 72 horas en el territorio nacional, y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos, informó Luisdalier Noticias.

Las declaraciones las ofreció a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, donde detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en conjunto con las demás autoridades luego del paso de la Onda Tropical número 51 que se desplaza de este a oeste y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.