Llegó cuarto tren Metrópolis para Metro Los Teques

Este fin de semana llegó al puerto de La Guaira, estado Vargas, el cuarto tren Metrópolis que se incorporará al sistema Metro Los Teques, que conecta a la capital del estado Miranda con Caracas.

 

El nuevo tren permanecerá en el puerto hasta el próximo lunes, cuando comenzará el traslado de sus seis vagones hacia el patio de talleres de la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas, labor que se extenderá por tres noches consecutivas.

 

Como en ocasiones anteriores, se movilizarán dos vagones por jornada en horario comprendido entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la mañana. Para ello, se cumplirá un recorrido por la avenida Soublette, en Vargas; la redoma del Trébol, la autopista Caracas-La Guaira y la Francisco Fajardo, hasta llegar a Las Adjuntas.

 

Por medidas de seguridad, se restringirá el paso por los túneles Boquerón 1, Boquerón 2 y La Planicie, así como en los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, mientras se movilizan los convoyes con los vagones por esos puntos.

 

A lo largo de 2015, han llegado al puerto varguense provenientes de Francia otros tres trenes para ser incorporados en el sistema: el primero arribó en marzo, el segundo en mayo pasado y el tercero en julio.

 

Estos trenes permitirán aumentar en 88% la cantidad de usuarios a trasladar con respecto a las unidades actuales con las que cuenta el sistema, que inició operaciones en 2006; poseen 12 cámaras infrarrojas y sistema de iluminación LED, detalla el boletín.

 

De acuerdo con los planes del Metro Los Teques, se incorporarán en total nueve trenes de este tipo para optimizar el servicio de las estaciones Alí Primera, correspondiente a la línea 1; Guaicaipuro e Independencia, de la línea 2.

 

Fuente: Unión Radio