Llegaron de Colombia, no quisieron acatar la cuarentena y esto les pasó

El pasado sábado 18 de abril, un par ciudadanos venezolanos regresaron al país después de estar en Colombia. Fueron recibidos por el pueblo y el gobierno para realizarles los exámenes médicos de rigor. Sin embargo, se negaron a cumplir con la cuarentena que exige el protocolo de seguridad, por lo que están a la orden de la Fiscalía.

La información la compartió el alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. En un primer tuit informó: “Ciudadana que regresó de Colombia fue recibida con los brazos abiertos por nuestro pueblo y nuestro gobierno y se negó reiteradamente a cumplir con la cuarentena para proteger a toda nuestra población. Está puesta a la orden de la fiscalía”.

En un segundo tuit, el burgomaestre agregó: “Ciudadano que regresó de Colombia fue recibido por nuestro pueblo y por nuestro gobierno. Se negó a cumplir con la cuarentena para proteger a toda nuestra población. En el momento en que fue visitado por las autoridades maldijo al país. Está puesto a la orden de la fiscalía”. Ambos mensajes están acompañados de sendas gráficas.

La cuarentena social colectiva y voluntaria es una medida de seguridad adoptada por el gobierno venezolano por la seguridad de toda su población. Los ciudadanos repatriados y quiénes regresan del extranjeros deben hacer la prueba rápida de despistaje de coronavirus y cumplir un confinamiento de dos semanas.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó el pasado sábado que no se han registrado nuevos casos de coronavirus en Venezuela, por lo que se mantiene la cifra de 227 infectados, 117 recuperados y 9 fallecidos.