El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, anunció que dentro de dos meses llegarán al país turistas polacos, procedentes de Varsovia y Cracovia, directamente a Porlamar, estado Nueva Esparta, para luego visitar tres estados del oriente venezolano, y conocer los paisajes y bellezas naturales que ofrece Venezuela a sus visitantes.
En este contexto, durante el programa Con Maduro+, el ministro Padrón precisó que Mintur validó la ruta turística Caripe y, actualmente, se encuentran en el proceso de certificación a los promotores turísticos comunitarios, para recibir a los turistas polacos que visitarán los municipios Uracoa, Caripe y la Cueva del Guácharo, en Monagas; así como los caños de Delta Amacuro, el Delta del Orinoco, y Carúpano, en el estado Sucre.
“Esta iniciativa es producto de todas las relaciones internacionales que hemos tenido desde el Ministerio del Turismo”.
Entretanto, el titular de la cartera de Turismo señaló, que desde el mes de agosto se ha superado la llegada internacional de un 25 por ciento, que coincide con el mismo tiempo del 2022. “Nosotros nos encontramos enrumbados a superar el millón de llegada de internacionales”. VTV