Lilian Tintori: Marcha del 19S “será el inicio del cambio”

Leopoldo pidió que para la movilización estén todos vestidos de blanco.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por presuntamente incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, convocó a una concentración al invitar a “tomar las calles en paz” el próximo 19 de septiembre.

“Los convoco desde hoy (…) a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta. Este será el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio”, dijo Tintori a través de un megáfono en la plaza José Martí de Caracas, quien añadió que a la movilización todos se vestirán de blanco.

Tintori arribó al lugar desde la cárcel militar de Ramo Verde, a donde volvió esta madrugada su esposo, tras ser condenado este jueves a 13 años, nueve meses y siete días de prisión.

Rodeada de decenas de simpatizantes que gritaban “¡Sí se puede!”, hizo la convocatoria después de leer una carta enviada por el político desde su reclusión, en la que escribió: “No me arrepiento de la decisión que tomé (…), las grandes causas ameritan grandes sacrificios”.

En su mensaje, López insistió en que está “convencido de la bondad” de su causa, “que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoysufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social”.

AFP