Lilian Tintori: «Diosdado ordena que me manden a desnudar cuando voy a Ramo Verde»

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori explicó cuáles son los tratos y las humillaciones a la que es expuesta cada vez que va a visitar a Leopoldo López.

 

Así lo declaró en entrevista con Cesar Miguel Rondón por éxitos, durante la mañana de hoy.

Tintori calificó de “humillaciones” todo lo que le mandan a hacer cuando está en ramo Verde.

“Hablo con mis abogados y describo la situación, eso lo he denunciado en las Nacionales Unidas, en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y en la Defensoría del Pueblo. No solo me lo hacen a mí, también a Patricia de Ceballos, a mí mamá y a muchas de las venezolanas que visitan a un familiar preso; cada vez que eso pasa lo denunciamos, lo registramos y hacemos una reflexión de que esto no puede seguir sucediendo, son violaciones de los derechos humanos. Estamos convencidos de que hay que realizar requisas pero sin pasar el límite; estamos bajo un régimen que busca doblegar a las familias para que pierdan la esperanza y la dignidad”.

Mencionó que es muy amiga de Humberto Prado, el director del Observatorio Venezolano de Priones, y él le ha indicado que debe hacer lo que le piden en las cárceles pero también debe denunciarlo.

“Unas requisas son más fuertes que otras, son más humillantes que otras pero si no lo hago las militares me quitan las visitas (…) ellas son militares de la Guardia Nacional. Generalmente hay dos; ellas me informan que todo está grabado y que las mandan a quitarme toda la ropa y a agacharme. Quienes las mandan son el coronel del DIM y entiendo, por todo lo que hemos vivido, que eso viene de Diosdado Cabello. La torre donde está Leopoldo es de 4 pisos, es el único que está ahí, esa torre está llena de cámaras, por todos los pisos hay cámaras y te persiguen por donde caminas. La visita se convierte en una de salón de laboratorio, y estas imágenes y las saca Diosdado en el “Mazo Dando” para manipular”.

Tintori expresó que lo que vive y que vive Leopoldo no puede seguir pasando.
“Están violando los derechos fundamentales a Leopoldo. No tiene correspondencia privada, no puede recibir ni sacar cartas porque los militares las leen y nos quitan la correspondencia (…) El domingo pasado le pedí a Leopoldo que escribiera un mensaje para todos los venezolanos porque yo quería leer en cada comando de la Unidad unas palabras de Leopoldo. Escribió algo sencillito y no me la dejaron sacar de Ramo Verde”.

ND