Liberan a hijo de Winston Cabas tras 8 horas de detención

Horas antes de la detención del joven, Diosdado Cabello había solicitado abrir una investigación a su padre por sus “predicciones” acertadas sobre la debacle energética que sufre el país

Durante la noche de este martes 23 de julio fue liberado Arnaldo José Cabas Sarabia, hijo del presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Winston Cabas, 8 horas después de que fuese capturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de forma injustificada.

La información fue propiciada por Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que hizo seguimiento del caso desde la detención del joven de 23 años.

Ese mismo día, Diosdado Cabello había ordenado abrir una investigación contra Winston Cabas por sus comentarios sobre el Sistema Eléctrico Nacional. Este ingeniero ha sido uno de los expertos que ha ofrecido explicaciones sobre el Sistema Eléctrico Nacional y los apagones que se han generado desde marzo, con teorías que difieren de las versiones develadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el año pasado advertía que tarde o temprano se producirían “apagones continuos y prolongados”. Debido a las “predicciones” del ingeniero, Diosdado Cabello solicitó a las autoridades afines al chavismo abrir una investigación en su contra. Apenas horas más tarde, se produjo la detención del hijo menor de Cabas.

“Insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque no puede aparentar ser vidente. Esto no se trata de ese tipo de facultades, estos son ataques preconcebidos al sistema eléctrico nacional”, dijo el segundo al mando del chavismo en una entrevista para el circuito de Radio Nacional de Venezuela.

En este contexto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció para exigir al gobierno de Maduro la liberación del joven. Indico que el ente que representa hace responsables al mandatario venezolano y al presidente de la asamblea constituyente por el bienestar de Arnaldo Cabas.