Levantan restricción de zarpe de embarcaciones en costas de Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Sucre

Venezuela levantó la restricción al zarpe de embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y de pasajeros en las costas de los estados Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Sucre anunciada el viernes debido al mal tiempo, que generó olas altas en el Mar Caribe.

En un breve comunicado, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó de la suspensión de la «restricción de zarpe existente en las circunscripciones acuáticas» de Puerto Sucre (Sucre), Puerto La Cruz (Anzoátegui), Carenero (Miranda) y La Guaira (La Guaira).

De acuerdo con el documento, firmado por el presidente del INEA, Germán Gómez, la vaguada en el mar Caribe al norte de Venezuela, por la que fueron suspendidos los zarpes, «ya se ha desplazado sobre el océano Atlántico y ha disminuido la velocidad del viento», lo que ha reducido la altura de las olas.

El viernes, el instituto dijo que se preveían olas de 1,0 metros a 1,8 metros de altura sobre las zonas costeras centrales y este del mar Caribe venezolano, con vientos predominantes de 10 a 25 nudos.

El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron entonces las autoridades locales.