Leopoldo López solicita a la OEA activación de la Carta Democrática ante golpe a la AN (Tuits)

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López se pronunció la noche de este jueves a través de mensajes en su cuenta en Twitter en rechazo a la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que confiere las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional.

“Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento… Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos”, escribió.

Así mismo llamó a la población venezolana a retomar las acciones de calle. “Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.

López agregó que en la actualidad, “vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”.

Así mismo invitó al pueblo venezolano a recuperar la libertad. “Venezolanos, la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos”, escribió.