El líder de Voluntad Popular y preso domiciliario Leopoldo López emitió la medianoche de este martes 25 de julio su primer mensaje luego de su traslado desde la cárcel militar de Ramo Verde a su residencia en Los Palos Grandes, exhortando a los venezolanos a desactivar el Plan República y a permanecer en las calles hasta alcanzar la libertad.
Agradeció al pueblo de Venezuela por su solidaridad durante los tres años que estuvo encarcelado en Ramo Verde, pero que su detención no es nada frente al sufrimiento que estamos padeciendo todos los venezolanos por la situación grave que atraviesa el país.
“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara (…) que busca dos cosas: el aniquilamiento de la república y del estado democrático y la sumisión absoluta del pueblo venezolano (…) Esta es una pretensión, porque no lo van a lograr, y no la van a lograr por la determinación, por la fuerza y la convicción que tiene cada uno de ustedes que me está viendo en este momento”, aseveró López, al tiempo que indicó que se suma activamente al paro general que comienza este miércoles y a la Gran Toma de Caracas por la Democracia que se espera el fin de semana, previa a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.
Advirtió que estamos en las puertas de que se intente materializar un proyecto constituyente de aniquilación de la república e invitó a no ser cómplices de ese fraude constitucional y de un grupo cuyo único interés es mantenerse en el poder.
Este mensaje lo difundió a pocas horas del inicio del paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Está por esperarse las consecuencias que estas declaraciones de López puedan causarle, al manifestarse políticamente en su condición de privativa de libertad condicional.
CD
