Leopoldo López demandará a Nicolás Maduro

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez. Crédito: cortesía Voluntad Popular

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dio a conocer que su cliente presentará una solicitud de investigación criminal contra el presidente Nicolás Maduro por haber asegurado, el pasado 18 de agosto, que pretendían asesinarlo.

“Ayer acudimos a la Fiscalía a presentar un documento suscrito por Leopoldo López y entregado ante el Despacho de la Fiscal General de la República, solicitando y exigiendo la apertura de una investigación criminal con relación a los hechos informados por el Presidente, donde comunica al país que López nuevamente ha sido objeto de intento de asesinato. Esto debe ser investigado por la fiscalía. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico”, explicó Gutiérrez.

El abogado resaltó que se podría estar incurriendo en delitos de encubrimiento, debido a que si existen evidencias sobre el autor de un delito, dicho sujeto debe ser investigado y castigado por el sistema de justicia venezolano. Alertó que de no hacerlo, se estaría afectando el derecho de López, su familia y abogados de conocer la verdad.

DESESTIMAN LA POSIBILIDAD DE EVACUACIÓN DE NUEVAS PRUEBAS

Gutiérrez también dijo que la jueza Susana Barreiros, emitió un pronunciamiento para desestimar y eliminar la posibilidad de evacuación de nuevas pruebas y testigos.

“En la sesión de ayer la juez a cargo del caso, expresó que prescindía, desestimaba y eliminaba la posibilidad de incluir a testigos parte del Ministerio Público y parte de algunos defensores que faltaban por probar y más aún, videos y fotografías entre los cuales se encuentran los mismos discursos de Leopoldo, esto trae como consecuencia que se inicie la etapa de conclusiones y se dicte una sentencia en primera instancia”, destacó.

LA FISCALÍA PODRÍA EMITIR SENTENCIA

“Debe ser una sentencia absolutoria ya que todos los testigos y pruebas han arrojado la verdad, y la verdad es la ausencia de delito. El origen de la violencia en la fiscalía no guarda ninguna relación con Leopoldo, los daños fueron producidos por sujetos que han confesado su responsabilidad de actuar por voluntad propia. Las pruebas también han comprobado la inocencia de los cuatro estudiantes y que no se produjo daño de incendio en el edificio de la fiscalía”, añadió el abogado defensor.

Concluyó asegurando que si se llega a producir una sentencia basada en las pruebas presentadas por la fiscalía, ésta debe ser absolutoria.

Con información de Nota de VP.