Leomagno Flores: la historia cobrará muy caro el entreguismo de unos y otro

Leomagno Flores

La lengua impertinente de Trump que confiesa su amenaza a la soberanía de Venezuela, es apenas una vicisitud de la geopolítica en que se halla atrapada la nación, ya que se trata de una cara del neocolonialismo. Pero, lo grave de esa amenaza, palidece ante la realidad que ya se vive en el país. Como lo afirmó alguna vez Cipriano Castro “La Planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo patrio” solo que esta vez, la bota no es Europea como lo fue en 1902, cuando las armadas de Alemania e Inglaterra invadieron laas costas y le adjudicaron a Venezuela una deuda externa impagable, sino que esta vez las botas insolentes son de origen Ruso, Chino, Cubano, Iraní y las emblemáticas botas de caucho o de guerra de los grupos armados irregulares extranjeros de la FARC y ELN colombianos que ocupan y controlan buena parte del territorio.

Así se expresó Leomagno Flores, presidente honorario de Acción Democrática y precandidato presidencial, al rechazar y condenar enérgicamente las insólitas revelaciones hechas desde Carolina del Norte por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ponen de manifiesto las apetencias extranjeras sobre la riqueza venezolana.

Lo insólito de esta situación, prosiguió Flores, es que somos víctimas no del neocolonialismo sino más bien de un “colonialismo surrealista” que paradójicamente ha hecho que no sean las potencias ni los grandes grupos económicos mundiales los que usufructúen el petróleo de un Estado en banca rota, sino que sea un país homologo, igual de empobrecido, una pequeña economía que ocupa el puesto número 61 del mundo por el volumen de su Producto Interno Bruto, quien determina el futuro de la otrora Cuarta Economía Latinoamericana.

Aquí debo alertar, enfatizó el precandidato, sobre el escenario estratégico cubano que ha pactado con China su ingreso a la llamada Ruta de la Seda y recibirá un flujo de un mil millones de dólares para instalar las corporaciones transnacionales asiáticas en la zona especial de desarrollo del Mariel para procesar las materias primas que gratis que provienen de Venezuela.

“La historia cobrará muy caro el entreguismo de aquellos que han permitido que se consolide la Balcanización de nuestro territorio, sentenció finalmente el Presidente Honorario de AD.