Leocenis García sobre cuarentena: Se intenta apagar un incendio con kerosen

El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, sostuvo este lunes que “no hay bono” que combata que el país no tiene capacidad de ahorro y por eso es un error la medida de cuarentena.

“La medida de acuertalamiento por la fuerza es un error garrafal, en un país donde la gente vive del día a día. Un país donde no hay capacidad de ahorro. No hay bono que combata eso. Se intenta apagar un incendio con kerosen”, expresó García vía Twitter.

Mientras que la periodista Ibéyise Pacheco posteó que “a partir de mañana a las 5am habrá cuarentena en todo el país. Lo que Maduro necesitaba para tratar de controlar el severo desabastecimiento de combustible que aún no ha podido resolver”.

Maduro decretó cuarentena nacional tras confirmar 16 nuevos casos de coronavirus

Nicolás Maduro decretó este lunes una cuarentena total del país tras anunciar 16 nuevos casos de Covid-19. Ayer había dicho que la cuarentena se iría implementando progresivamente.

“Estamos actuando a tiempo. Hoy tengo que decir que las pruebas han detectado 16 nuevos casos y probados con las pruebas científicas de Covid-19. Todos los casos importados. Ya son 33: 28 de Europa. 5 de Cúcuta. El virus importado anda por allí. De estos 33 casos 18 son mujeres y 15 hombres. 8 en Caracas. 13 en Miranda. 5 en La Guaira. 2 Aragua. 2 Anzoátegui. 1 en Mérida. 1 en Cojedes y 1 En Apure”, indicó en cadena nacional.

Informó antes que hoy recorrió la ciudad de Caracas dos veces, “y la gente que vimos es porque salió a cumplir una función. Quiero agradecer a todos con buena voluntad la cuarentena. Hemos arrancado con buen pie”.