Leocenis García: La prensa venezolana guarda silencio ante robo de 40 millones de dólares por Juan Guaidó

El político Leocenis García cargó este lunes contra la prensa venezolana, calificándola de ser una “m**da”, en sus palabras, pues, dice, ‘guarda silencio’ sobre la investigación de The Washington Post que revela presunta corrupción en el entorno de Juan Guaidó.

Así lo dijo en Twitter:

“El diario @washingtonpost confirma que Guaidó se apropió ilegalmente de 40 millones de dólares. Sin embargo, la basura de la prensa venezolana, guardan silencio. Es pura m**da la prensa venezolana”.

Ante eso, el editor en jefe de TalCual, Víctor Amaya, respondió que ya varios portales nacionales lo han reportado.

“Varios medios nacionales lo han reportado ya. Pero siga diciendo cosas como estas, para mañana pedir entrevistas a esa “m**da”. Éxito garantizado”.

Luego, quien participó en las parlamentarias de diciembre pero no ganó ningún curul, respondió:

“No los que reciben dinero por su “lucha por la democracia” con fondos de la Usaid. Una muestra de la decadencia es lo que tú has hecho con Tal Cuál. Teodoro, debe revolcarse en la tumba. Son una ****”.

Y prosiguió en otro mensaje claramente personal en contra de Amaya:

“Por qué no te has preocupado en demostrar tus hipótesis, porque al mismo tiempo que dudas de mis ingresos, reconoces que era dueño de medios y que me denunciaba/ perseguía el chavismo. Pero es un perdedor. Acomplejado. Toda la vida has sido un perdedor”.

Leocenis García critica que la prensa nacional no ha rebotado la investigación del Post, que devela una trama de corrupción, con 40 mil millones de dólares, que fueron desviados por dos funcionarios nombrados por el Gobierno/AN, de acuerdo a acusaciones de dos empresarios y un recuento de entrevistas y documentos vistos.

La investigación del medio, que contó con más de 20 entrevistas y revisión de documentos, señala a dos empresarios: Jorge Reyes y Pedro Antar, quienes fueron los encargados de informar de la trama de corrupción que se estaba gestando y que supone 40 billones de dólares, los cuales habrían sido tomados por Fernando Blasi y Javier Troconis, este último que fue designado por Guaidó como “comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos”.

Acá la nota reseñada por The Washington Post.