Le revocaron cédulas a colombianos que se naturalizaron como venezolanos en 2004

saime

Varias personas que fueron naturalizadas en 2004 les fue revocada la nacionalidad de manera inexplicable hace unas semanas.

Según reseñó El Estímulo, ni la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni el Saime en la entidad no han sabido qué responder ante la situación. Iraide Cáceres llegó a Venezuela cuando tenía 7 años de edad junto a su grupo familiar. Una vez en la nación, se residenciaron en San Cristóbal donde lleva casi toda su vida.

La mujer precisó que en 2004 el presidente Hugo Chávez “realizó jornadas especiales para naturalizar a los extranjero que tenían varios años en el país. Acudimos a la sede de lo que se llamaba Onidex que ahora es el Saime, introdujimos nuestros documentos y luego de chequear los papeles nos llamaron para cedularnos“.

 

Hace ocho día se enteró que su cédula fue anulada cuando conoció que “uno de mis hermanos fue seleccionado miembro de mesa para las elecciones del domingo 15 de octubre, yo envié un mensaje al CNE y me encuentro con la novedad que mi cédula dice: ‘se encuentra objetada’. Corrí a revisarme en la página del CNE y efectivamente dice que tengo una objeción por la providencia 29 del Saime, la busqué en Internet para saber de qué se trataba la providencia y no se consigue”.

Te puede interesar: A quién le aumentó el límite de las tarjetas de créditos el Banco de Venezuela

Cáceres se trasladó a la oficina del Saime en San Cristóbal para averiguar lo que ocurría y le indicaron en la institución que el estatus que tenía era “de fallecida”. Una vez que llevó la fe de vida que le pidieron, le argumentaron que “la objeción no es esa, es otra”.

Me dicen que el serial fue anulado y que el número de cédula ya no es suyo. Así están todos los de la Gaceta 2004, nos quitaron la nacionalidad y la jefe del Saime aquí en San Cristóbal dice que no sabe que respondernos. Me dieron unos requisitos entre ellos documentos de carácter público donde hayan utilizado mi cédula de  identidad del 2004”, contó.

EC