Le meten la lupa a hogares beneficiados con los Clap

Autoridades en materia de alimentación desde hace dos meses realizan un censo para actualizar y sincerar la cifra de familias a ser atendidas con la distribución de alimentos CLAP.

Dicho registro persigue beneficiar mediante la adquisición de módulos de comida, a los nuevos núcleos familiares o bien actualizar información sobre ciudadanos que han decidido irse del país y determinar cómo quedarán los hogares de los cuales éstos eran parte.

Las estadísticas están siendo compiladas por autoridades en materia alimentaria en Guárico como es el caso de la Empresa Alimentos del Guárico S.A (Alguarisa), Mercal y la Gobernación de la entidad.

El objetivo es adaptar la cifra al sistema de distribución y con ello, atender a las familias “sin distinción” expresó el gobernador de la entidad, José Vásquez, quien desmintió que los representantes de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) estén solicitando a las comunidades el carnet de la patria como requisito para recibir el beneficio, reseña Tubazo Digital