Le «echan el ojo» a las tarifas de los pasajes en todos los terminales del país para evitar el sobreprecio

Los fiscales del Sundde se encuentran desplegados en todos los terminales del país para supervisar el cumplimiento de las tarifas oficiales de pasaje de transporte público, y evitar así el sobreprecio, esto a propósito del inicio del asueto de la Semana Santa.

A través del Twitter, la Sundde informó que entre los terminales donde se llevan a cabo las fiscalizaciones este domingo desde horas de la mañana se encuentran el de La Bandera, en Caracas, en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) para garantizar que no se vulneren los derechos de los usuarios, recalca el organismo.

En el estado Miranda, los funcionarios de la Sundde hacen presencia en ocho terminales e igualmente en el estado Yaracuy, en los terminales de los municipios Independencia y Bruzual, mientras que en el estado Falcón las supervisiones llegan a los terminales de los municipios Miranda, Carirubana y Dabajuro, como parte del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019.

A la par, el organismo igualmente verifica el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en mercados municipales donde se expenden pescado y demás rubros marinos que son de alto consumo durante la Semana Santa.

Tal es el caso del Mercado Municipal Muelle Pesquero El Mosquero, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, donde el Sundde verificó 44 concesionarios junto con autoridades de la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer), de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas.

Estos operativos continuarán tanto este domingo, como en los sucesivos días en terminales y mercados municipales de todo el país, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas en protección de los usuarios y consumidores, reseña AVN